Ir al contenido principal

Minimiza complicaciones de diabetes con pies sanos


Minimiza Complicaciones De Diabetes Con Pies Sanos


          Cada año, la razón más común por la cual los diabéticos terminan en el hospital, es debido a infecciones en los pies. La diabetes es una enfermedad que puede tener complicaciones muy peligrosas y devastadoras que afectan a los pies, a menos que se tomen medidas preventivas. Continúa leyendo para descubrir como puedes prevenir que tus pies desarrollen complicaciones debido a la diabetes.


Sorprendentemente, cuando se corta mal las uñas de los pies y los zapatos mal medidos son las mayores causas de infecciones en los pies. Todo diabético debería saber que las visitas regulares a un podólogo para que realice un corte de uñas apropiado, y los zapatos bien medidos y cómodos pueden prevenir una amputación. La diabetes también causa mala circulación y una condición llamada neuropatía periférica, que causa que el paciente pierda sensación en los pies.

¿Cómo pueden los diabéticos proteger sus pies y prevenir posibles infecciones que pueden terminar en amputación? Si sufres de diabetes, y te resulta difícil examinarte los pies, debes tener a alguien que lo haga por ti a diario. Pide que observen cualquier hinchazón, ampollas, irritación, cortes, problemas con las uñas o moretones. Adicionalmente, lava tus pies todos los días con agua tibia y jabón.

Uno de los efectos secundarios de la diabetes es la piel seca, así que utiliza un emoliente humectante par prevenir descamación. Si puedes alcanzar tus pies y prefieres cortar tus propias uñas, asegúrate de hacerlo con mucho cuidado. Evita cortarte las uñas demasiado cerca de la piel o lastimarte la piel con las tijeras o cortaúñas. A tu podólogo le agradara mas cortarte las uñas que tratar una infección en tus pies.

Considera tu circulación y observa que tipo de medias estas utilizando. Si están demasiado apretadas, pueden disminuir la circulación sanguínea hacia tus pies. Si tus medias son demasiado gruesas o abrasivas, te pueden causar irritación o ampollas que se pueden infectar. Ya que muchos diabéticos padecen de perdida de sensación en sus pies, los doctores han tenido que extraer muchas cosas de los pies de los diabéticos, incluyendo piedras hasta pedazos de juguetes de niños, después de que el paciente ha pasado todo el día caminando sin saber que los tenían.
http://fc02aw-m-bkflaf8j6l-gjjsqj.hop.clickbank.net/

Cada cigarrillo que fumas hace que disminuya la circulación sanguínea hacia tus pies, lo que hace más difícil que se sanen las heridas. Incluso si no tienes ningún síntoma o problema con tus pies, es una muy buena idea dejar que el médico te examine por lo menos una vez al año. Si has desarrollado cualquier tipo de complicaron, tal como neuropatía, ulceras en los pies o mala circulación, puedes proteger la salud de tus pies visitando a tu podólogo cada tres meses para descubrir problemas antes de que se compliquen.

Varios estudios han confirmado que las complicaciones de la diabetes se pueden minimizar si mantienes el azúcar de la sangre bajo control. Muchas personas viven una vida sana y feliz con diabetes. La diabetes puede convertirse en nada más que una pequeña molestia en tu vida o las complicaciones que esta conlleva pueden causarte la muerte si no te cuidas y tratas a tiempo. Afortunadamente, la decisión es completamente tuya y esta bajo tu control absoluto. Puedes cuidar bien de tus pies y mantenerlos en buen estado mientras tú quieras hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Vivir Con Diabetes: Consejos Para Los Pacientes

Cómo Vivir Con Diabetes: Consejos Para Los Pacientes         Muchas personas luchan con el impacto de la diabetes en su vida. Pero existen cosas que puedes hacer para ayudarte a vivir una vida feliz y saludable a pesar de tu diagnostico. Lee estos consejos para controlar la diabetes. Presta atención a cuando y con la frecuencia en la que comes. Es importante comer a intervalos regulares a través del día, y las porciones deben ser de un tamaño moderado. Necesitas tratar de mantener un horario; comer la merienda varias horas después de lo normal, por ejemplo, te puede ocasionar consecuencias negativas en la forma en la que te sientes. Has un esfuerzo para seguir estos pasos para ayudarte a mantener los niveles de azúcar en la sangre en un rango normal. Cuida tu peso. No importa si estas en el peso adecuado para tu estatura o no, mantente activo para controlar la diabetes. No tienes que ir al gimnasio para hacer ejercicio; piensa  ...

Síntomas de la diabetes

Síntomas De La Diabetes          La diabetes afecta a aproximadamente 346 millones de personas a nivel mundial. Muchos de esos afectados no saben que tienen esta enfermedad. Una de las mejores maneras de asegurar el mejor cuidado de la salud es aprender a reconocer los síntomas asociados con la diabetes. El siguiente artículo trata los síntomas más comunes. Si tienes alguno de estos síntomas, consulta con tu médico acerca de los riesgos de desarrollar diabetes. Una de los síntomas más comunes de la diabetes es orinar con frecuencia. Esto significa que orinas mas seguido de lo normal o te dan urgencias repentinas. A pesar de que hay muchas causas que pueden provocarla, generalmente se la asocia con diabetes. Este síntoma, juntos con otros que se describen a continuación, ameritan una visita a tu médico de confianza. La sed excesiva y la frecuencia en orinar van juntas. Si padeces de diabetes, normalmente tendrás que orinar con mucha...

Tu Diabetes Bajo Control

Tu Diabetes Bajo Control        Puedes mejorar tu condición con dieta, ejercicio y pérdida de peso. Es importante monitorear y registrar los niveles de azúcar en la sangre con regularidad para poder dar a tu médico una información precisa. También es vital asistir a todas las citas y controles médicos. Para ayudarte a perder unas pocas libras, puede ser suficiente dar un paseo por el vecindario en la tarde. Si pierdes un poco de peso puedes mejorar mucho tu diabetes. Si tienes sobrepeso, es importante que consultes con tu médico antes de comenzar cualquier tipo de programa de ejercicio. Cuando comiences a perder peso, puedes incrementar la cantidad de ejercicio mientras te sientas cómodo. Esto causara una mayor perdida de peso y una mejora aun mayor en la habilidad de manejar la glucosa en tu organismo. La fibra soluble tiene un índice glucémico bajo. Demora la digestión del azúcar y ayuda a prevenir la sobre-producción de insulina en el pán...