Ir al contenido principal

Minimiza complicaciones de diabetes con pies sanos


Minimiza Complicaciones De Diabetes Con Pies Sanos


          Cada año, la razón más común por la cual los diabéticos terminan en el hospital, es debido a infecciones en los pies. La diabetes es una enfermedad que puede tener complicaciones muy peligrosas y devastadoras que afectan a los pies, a menos que se tomen medidas preventivas. Continúa leyendo para descubrir como puedes prevenir que tus pies desarrollen complicaciones debido a la diabetes.


Sorprendentemente, cuando se corta mal las uñas de los pies y los zapatos mal medidos son las mayores causas de infecciones en los pies. Todo diabético debería saber que las visitas regulares a un podólogo para que realice un corte de uñas apropiado, y los zapatos bien medidos y cómodos pueden prevenir una amputación. La diabetes también causa mala circulación y una condición llamada neuropatía periférica, que causa que el paciente pierda sensación en los pies.

¿Cómo pueden los diabéticos proteger sus pies y prevenir posibles infecciones que pueden terminar en amputación? Si sufres de diabetes, y te resulta difícil examinarte los pies, debes tener a alguien que lo haga por ti a diario. Pide que observen cualquier hinchazón, ampollas, irritación, cortes, problemas con las uñas o moretones. Adicionalmente, lava tus pies todos los días con agua tibia y jabón.

Uno de los efectos secundarios de la diabetes es la piel seca, así que utiliza un emoliente humectante par prevenir descamación. Si puedes alcanzar tus pies y prefieres cortar tus propias uñas, asegúrate de hacerlo con mucho cuidado. Evita cortarte las uñas demasiado cerca de la piel o lastimarte la piel con las tijeras o cortaúñas. A tu podólogo le agradara mas cortarte las uñas que tratar una infección en tus pies.

Considera tu circulación y observa que tipo de medias estas utilizando. Si están demasiado apretadas, pueden disminuir la circulación sanguínea hacia tus pies. Si tus medias son demasiado gruesas o abrasivas, te pueden causar irritación o ampollas que se pueden infectar. Ya que muchos diabéticos padecen de perdida de sensación en sus pies, los doctores han tenido que extraer muchas cosas de los pies de los diabéticos, incluyendo piedras hasta pedazos de juguetes de niños, después de que el paciente ha pasado todo el día caminando sin saber que los tenían.
http://fc02aw-m-bkflaf8j6l-gjjsqj.hop.clickbank.net/

Cada cigarrillo que fumas hace que disminuya la circulación sanguínea hacia tus pies, lo que hace más difícil que se sanen las heridas. Incluso si no tienes ningún síntoma o problema con tus pies, es una muy buena idea dejar que el médico te examine por lo menos una vez al año. Si has desarrollado cualquier tipo de complicaron, tal como neuropatía, ulceras en los pies o mala circulación, puedes proteger la salud de tus pies visitando a tu podólogo cada tres meses para descubrir problemas antes de que se compliquen.

Varios estudios han confirmado que las complicaciones de la diabetes se pueden minimizar si mantienes el azúcar de la sangre bajo control. Muchas personas viven una vida sana y feliz con diabetes. La diabetes puede convertirse en nada más que una pequeña molestia en tu vida o las complicaciones que esta conlleva pueden causarte la muerte si no te cuidas y tratas a tiempo. Afortunadamente, la decisión es completamente tuya y esta bajo tu control absoluto. Puedes cuidar bien de tus pies y mantenerlos en buen estado mientras tú quieras hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sugerencias Para Diabéticos

Sugerencias Para Diabéticos         Demasiadas personas que padecen de diabetes están descubriendo que no tienen suficiente información acerca de cómo manejar buenos hábitos alimenticios. Cuando descubren que tienen que cambiar toda su vida, se agobian. Pero puedes descubrir lo que se necesita para alimentarte de una manera saludable cuando tienes diabetes. Continúa leyendo para descubrir lo que deberías considerar cuando controlas tu diabetes. Asegúrate de regular tus niveles de azúcar adecuadamente. Cada persona es diferente y necesita diferentes cantidades de azúcar. Necesitas azúcar para funcionar bien, así que asegúrate de que tienes un buen balance en tu sistema para que puedas desempeñarte adecuadamente. Es importante revisar tus niveles de azúcar durante el día, dentro de unas pocas semanas ya tendrás una idea muy clara de cuales son los niveles de azúcar en tu sangre y que tipo de comidas puedes consumir. Aprende como funcionan los diferentes tipos de carb

5 hábitos de salud para diabéticos

5Hábitos De Salud Para Diabéticos         El objetivo de este artículo es ayudarte a manejar tu condición eficientemente. Puedes prevenir muchas complicaciones si adoptas estos hábitos simples. Elige una dieta sana, lo que significa que siempre debes revisar las etiquetas de los alimentos que compras. Muchos alimentos tienen cantidades poco saludables de grasa o azúcar, a pesar de que no sospeches que estos los tengan. Por lo tanto, las mejores marcas baratas de carne molida contienen una gran cantidad de grasa e incluso los mejores jugos de naranja contienen un nivel muy alto de azúcar agregada. Cuando vayas de compras, siempre revisa las etiquetas para descubrir cuanta azúcar, aceite o grasa contienen los productos que vas a comprar. También deberías tratar de buscar productos que no tengan azúcar añadida, y reemplazar la carne roja por pescado o aves. Ten cuidado con los endulzantes artificiales tales como el jarabe de maíz con alta fructuosa, que es muy poco sano.

La Importancia de Controlar la Diabetes

La Importancia De Controlar La Diabetes         En la actualidad, parece que la mayoría de la población de cierta edad padece de diabetes. Es muy común, muchas personas que la tienen pueden pensar que no es importante monitorearla. Nada puede estar más lejos de la verdad. Pueden ocurrir muchas complicaciones como resultado de la diabetes, incluyendo la muerte. Si tienes diabetes, es crucial estar bajo el cuidado de un especialista y monitorear la dieta y niveles de glucosa en la sangre. La diabetes incrementa el riesgo de complicaciones cardiovasculares, incluyendo infartos, enfermedades cardíacas y presión arterial alta ocasionada por la constricción arterial. Los pacientes de diabetes   son de dos a cuatro veces más propensos a padecer un infarto. De acuerdo con la Sociedad Americana del Corazón, el riesgo de morir de una enfermedad cardíaca también es de dos a cuatro veces más alto en los pacientes de diabetes. Otra posible complicación de la diabetes es la fall