Ir al contenido principal

La Importancia de Controlar la Diabetes


La Importancia De Controlar La Diabetes


        En la actualidad, parece que la mayoría de la población de cierta edad padece de diabetes. Es muy común, muchas personas que la tienen pueden pensar que no es importante monitorearla. Nada puede estar más lejos de la verdad. Pueden ocurrir muchas complicaciones como resultado de la diabetes, incluyendo la muerte. Si tienes diabetes, es crucial estar bajo el cuidado de un especialista y monitorear la dieta y niveles de glucosa en la sangre.


La diabetes incrementa el riesgo de complicaciones cardiovasculares, incluyendo infartos, enfermedades cardíacas y presión arterial alta ocasionada por la constricción arterial. Los pacientes de diabetes  son de dos a cuatro veces más propensos a padecer un infarto. De acuerdo con la Sociedad Americana del Corazón, el riesgo de morir de una enfermedad cardíaca también es de dos a cuatro veces más alto en los pacientes de diabetes.

Otra posible complicación de la diabetes es la falla renal. Los riñones contienen millones de grupos de vasos sanguíneos que filtran el desperdicio de la sangre. Si no se la controla, la diabetes puede dañar este sistema de filtración. Esto puede resultar en diálisis, etapa final de insuficiencia renal o un transplante de riñón.

La mala circulación sanguínea en los pies puede causar ampollas o lastimados. Esto, al igual que el daño a los nervios, puede llevar a infecciones sumamente serias. Si no se las trata, se puede terminar con una amputación de las extremidades.

La diabetes aumenta el riesgo de problemas muy serios en la vista, ya que puede dañar los vasos sanguíneos de la retina. Las cataratas, glaucoma, e incluso ceguera son complicaciones asociadas con la diabetes. Los diabéticos deben realizar exámenes de la visión periódicamente, ya que su visión puede ser afectada drásticamente.
http://fc02aw-m-bkflaf8j6l-gjjsqj.hop.clickbank.net/
Los diabéticos son más propensos a las infecciones en la boca, especialmente en las encías. Por lo tanto, es muy importante mantener una higiene bucal adecuada.  Los diabéticos también son vulnerables a muchas infecciones en la piel, tanto bacterianas como de hongos.
Cuando padeces de diabetes, el exceso de azúcar destruye las paredes de los vasos sanguíneos que alimentan los nervios. Esto provoca amortiguamiento en los dedos de las manos o pies, que generalmente se disemina. La diabetes sin control puede eventualmente causar que pierdas la sensación en todas las extremidades.

Una complicación de la diabetes que muchas personas no conocen, es el Alzheimer. Existen razones para creer que la diabetes de tipo 2 puede incrementar el riesgo de Alzheimer. Los investigadores creen que esto puede ser causado por varios problemas. Uno de ellos es cardiovascular, ya que contribuye a la poca circulación sanguínea hacia el cerebro. Otra explicación es que hay demasiada insulina en la sangre, y esto puede causar inflamación en el cerebro, dando como resultado daño permanente.

http://68cc12ydwlljk6o2o-1nldjdp0.hop.clickbank.net/

La mayoría de nosotros no estamos enterados de que los diabéticos son más propensos a ciertos tipos de cáncer. Los investigadores comenzaron a notar que los pacientes con diabetes son más propensos a desarrollar cáncer que otros que no tienen diabetes. Una de las teorías es que los pacientes de diabetes tienen episodios de niveles de azúcar muy elevados en la sangre, que puede ocasionar el crecimiento del cáncer.

Mientras aprendemos mas acerca de los riesgos de la diabetes, se hace crucial implementar un estilo de vida sano y monitorear la enfermedad para poder mantener una buena salud. Darse cuenta de la seriedad de la diabetes es un componente imperial para vivir una vida sana a pesar de la diabetes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sugerencias Para Diabéticos

Sugerencias Para Diabéticos         Demasiadas personas que padecen de diabetes están descubriendo que no tienen suficiente información acerca de cómo manejar buenos hábitos alimenticios. Cuando descubren que tienen que cambiar toda su vida, se agobian. Pero puedes descubrir lo que se necesita para alimentarte de una manera saludable cuando tienes diabetes. Continúa leyendo para descubrir lo que deberías considerar cuando controlas tu diabetes. Asegúrate de regular tus niveles de azúcar adecuadamente. Cada persona es diferente y necesita diferentes cantidades de azúcar. Necesitas azúcar para funcionar bien, así que asegúrate de que tienes un buen balance en tu sistema para que puedas desempeñarte adecuadamente. Es importante revisar tus niveles de azúcar durante el día, dentro de unas pocas semanas ya tendrás una idea muy clara de cuales son los niveles de azúcar en tu sangre y que tipo de comidas puedes consumir. Aprende como funcionan los diferentes tipos de carb

5 hábitos de salud para diabéticos

5Hábitos De Salud Para Diabéticos         El objetivo de este artículo es ayudarte a manejar tu condición eficientemente. Puedes prevenir muchas complicaciones si adoptas estos hábitos simples. Elige una dieta sana, lo que significa que siempre debes revisar las etiquetas de los alimentos que compras. Muchos alimentos tienen cantidades poco saludables de grasa o azúcar, a pesar de que no sospeches que estos los tengan. Por lo tanto, las mejores marcas baratas de carne molida contienen una gran cantidad de grasa e incluso los mejores jugos de naranja contienen un nivel muy alto de azúcar agregada. Cuando vayas de compras, siempre revisa las etiquetas para descubrir cuanta azúcar, aceite o grasa contienen los productos que vas a comprar. También deberías tratar de buscar productos que no tengan azúcar añadida, y reemplazar la carne roja por pescado o aves. Ten cuidado con los endulzantes artificiales tales como el jarabe de maíz con alta fructuosa, que es muy poco sano.